Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Recomendaciones Nutricionales Durante El Embarazo



Recomendaciones Nutricionales Durante El Embarazo


MARTINEZ RIPOLL, V NAVARRO MOLINA, S, RIPOLL SORBAS, V

Introducción. El asesoramiento por parte del profesional de enfermería sobre las recomendaciones nutricionales en el embarazo, resulta fundamental para reducir el riesgo de sufrir problemas de salud durante la gestación, así como en el normo-desarrollo fetal.

Objetivo. Conocer hábitos nutricionales saludables durante el embarazo. Identificar los alimentos que deben ingerir o evitar durante la etapa de gestación.

Metodología. Revisión sistemática de la literatura encontrada sobre los hábitos de vida saludables durante el embarazo. Bases de datos: PubMed, Cuiden Plus, Embase y Medline.

Resultado. Debe aumentarse la ingesta de suplementos vitamínicos, aporte calórico debido a las necesidades fisiológicas del feto Realizar entre 4 y 5 ingestas diarias, ejercicios aeróbicos, Llevar a cabo una correcta hidratación, Reducir o eliminar el consumo de tabaco y evitar alimentos.

Conclusiones. Los profesionales de enfermería deben ofrecer asesoramiento personalizado y de calidad, llevando a cabo una actualización constante de conocimientos basados en la evidencia.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.