Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Riesgo Nutricional,en Mayores De 65 Años En Consulta A.p



Riesgo Nutricional,en Mayores De 65 Años En Consulta A.p


PEREZ VILLAFAINA, I CORTES CABEZA, A, ALMA GARCIA, M

Introducción. La tasa de envejecimiento es un problema mundial que conlleva una mayor prevalencia de problemas nutricionales.

Objetivo. Lograr una mejora en el estado nutricional, aumentando el aporte calórico y proteico del individuo, mediante tratamiento con dieta y educación para disminuir el riesgo de desnutrición y sus complicaciones.

Metodología. Población diana, mayores 65ª que acuden  a nuestro centro A.P. El material consistía en un cuestionario ”CONOZCA SU SALUD NUTRICIONAL” consta de 10 preguntas con respuestas dicotómica; se incluyen las variables: sexo, edad.

Resultado. La muestra es elevada en riesgo de desnutrición, y problemas asociados que requieren medidas terapéuticas, con seguimientos por los profesionales de la salud.

Conclusiones. Se realizaron 112 cuestionarios. El 48% hombres, 64% mujeres: La media de edad 78ª. El riesgo de malnutrición era el 62% de los casos. Moderado 30%, y el 20% no presentaba riesgo.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.