Sedentarismo E Hipertensión


BERMÚDEZ ALONSO, J JOVER BARRERO, M, SANCHEZ ENRIQUE, I

Introducción. El sedentarismo, por desgracia, se ha convertido en un modo de vida muy habitual en el siglo XXI sobre todo en los países desarrollados, esto repercute negativamente en nuestra salud, siendo un factor de riesgo de muchas patologías, entre ellas la hipertensión. 

Objetivo. Estudiar la relación sedentarismo con la mayor probabilidad de padecer hipertensión.

Metodología. Los descriptores usados fueron "factores de riesgo", "hipertensión", "sedentarismo" y "actividad física", recogiendo bibliografía con fecha posterior a 2008.

Resultado. Un alto porcentaje de la población padecerá en algún momento de su vida hipertensión, se ha comprobado que el sedentarismo está muy ligado con la aparición de dicha patología.

Conclusiones. La hipertensión no es la única enfermedad relacionada al sedentarismo, evitar este estilo de vida es una de las apuestas más importantes de la OMS a nivel mundial. Todo los expertos coinciden en que una hora de ejercicio, unida a una dieta equilibrada y saludable, es suficiente para evitar muchas patologías, sobre todo cardiovasculares.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.