La Enfermería Y La Sexualidad En La Vejez


GUERRA CABRERA, M Alférez Sánchez, S, Vigara Alcalde, E

Introducción:  El envejecimiento de la población es cada vez mayor, teniendo que mejorar la calidad de vida de las personas mayores, siendo la sexualidad un aspecto importante.

Objetivo:  Describir la relación existente entre la enfermería y la sexualidad en los ancianos y los posibles métodos de intervención mediante cuidados de enfermería.

Metodología:  Revisión bibliográfica de artículos de base de datos de Scielo usando como filtro de búsqueda aquellos a partir del año 2008, textos completos, gratuitos y en Español.

Resultado:  En la sexualidad se producen alteraciones producidas por aparición de enfermedades y consumo de fármacos.Los cuidados de enfermería en la sexualidad de los ancianos consistirían en educación del paciente para conocerse a sí mismos, enseñarle y hacerle consciente de los cambios, ayudarle a aceptar y adaptarse a ellos, conocer sus necesidades y permitirles expresar sus preocupaciones.

Conclusiones: La enfermera debe proveer  a los pacientes la oportunidad de hablar sobre sexualidad y salud sexual, ayudándoles con sus necesidades y dudas.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.