Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Alteraciones Nutricionales En La Tercera Edad

Alteraciones Nutricionales En La Tercera Edad , I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica


Alteraciones Nutricionales En La Tercera Edad ,


LANCHO MEDINA, A VERS LOPEZ, O, PEREZ VILLAFAINA, I

Introducción. Los casos de malnutrición han ido en aumento a consecuencia de la disminución de los ingresos mensuales en la unidad familiar. Para valorar el estado nutricional de un anciano, conviene conocer las necesidades nutricionales del anciano y su estilo de vida.

Objetivo. Determinar el grupo de edad y género del adulto mayor que sufre mayor malnutrición.

Metodología. Revisión sistemática en bases de datos cochrane, Pubmed y medline. Descriptores; “envejecimiento”, “alteraciones nutricionales”, “alimentación” y “malnutrición”. Filtro de idioma (castellano) y periodo temporal (2011-2018). De un total de 78 referencias encontradas, se escogieron 19.

Resultado. Mayor prevalencia de malnutrición entre las mujeres y en los grupos con menores ingresos familiares.Se observó un mayor incremento de malnutrición conforme la edad avanzaba, la media de edad en la que el estado de malnutrición se inicia  es de 68-71 años.

Conclusiones. Una mejora en las ayudas económicas en la unidad familiar, haría que el estado nutricional del anciano fuese más saludable. Se debe insistir en la importancia de una nutrición variada y equilibrada.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.