Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Consumo De Café Y Riesgo De Cáncer Colorrectal



Consumo De Café Y Riesgo De Cáncer Colorrectal


PEÑAS CANTERO, J Muñoz Bautista, J, OLMO TORRES, M

Introducción. Los nutrientes y la exposición a tóxicos contribuyen al riesgo de padecer algunos cánceres directa o indirectamente.

Objetivo. Son conocer la epidemiología de cáncer colorrectal a nivel mundial, establecer la posible relación entre el consumo de café y el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal e indagar sobre los componentes del café y su efecto como factor protector.

Metodología. Revisión bibliográfica en la red de revistas Redalyc utilizando los descriptores ingestión, café, riesgo, neoplasias colorrectales. Período de búsqueda es de 2008-2018. En 2012, las estimaciones de Globocan indican que hubo 9,1 millones de casos y 4,4 millones de muertes por cáncer entre los 0 y los 69 años.

Desarrollo. La frecuencia del cáncer colorrectal aumenta a la edad de 40 años y alcanza el pico máximo entre los 60 y 75 años de edad. Estudios confirman una asociación entre el consumo crónico de café y menor riesgo de padecer cáncer de colon y recto.

Conclusiones. Los resultados generales indican que el consumo moderado de café no está asociado al riesgo de padecer cáncer colorrectal y que contiene componentes que pueden llegar a ser un factor protector en la prevención de este tipo de cáncer.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.