Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Actividades De Los Enfermeros De Quirófano Durante La Intervención Quirúrgica.



Actividades De Los Enfermeros De Quirófano Durante La Intervención Quirúrgica.


Cervilla Suárez M.T., García Cuesta M.A. y Bermúdez Jiménez M.C.

Introducción. El rol de enfermería quirúrgica difiere según actúe de instrumentista, circulante o volante y de anestesia, cada una de ellas asume una función principal durante la cirugía.

Objetivo. Conocer los cuidados de enfermería en el área quirúrgica durante una intervención. Describir las funciones del enfermero: instrumentista, circulante y de anestesia.

Metodología. Revisión bibliografía, seleccionando la literatura publicada entre 2008-2018. Utilizando los descriptores: Enfermería, quirófano, intervenciones, intraoperatorio.

Resultado. Los cuidados durante la intervención: enfermero de anestesia: Administrar medicación. Enfermero circulante: Atender a las necesidades del instrumentista y cirujano. Enfermero instrumentista: aportar el material que nos pidan. Anticiparse a las necesidades del cirujano y ayudantes y atender a sus demandas. Realizar una técnica aséptica estricta.

Conclusiones. La función de las enfermeras consiste en asegurar que el proceso quirúrgico se realice con la máxima seguridad, calidad, confort y en las mejores condiciones de cuidados, colaborando en todo lo necesario en el acto anestésico-quirúrgico.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.