Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / La Enfermería Y La Nutrición En Deportistas De élite



La Enfermería Y La Nutrición En Deportistas De élite


VILLALON RIVERO, M Pacheco Pernia, A, Espinel Menacho, L

Introducción. Los deportistas de élite tienen un nivel de actividad mayor y más intensa, su organismo está sometido a un sobre esfuerzo, y sus metas son distintas a las de la actividad física media, por lo que suelen presentar unas necesidades diferentes, que han de ser individualizadas.

Objetivo. Evaluar importancia de una educación nutricional y seguimiento dietético individual.

Metodología. Trabajo de revisión sistemática con bibliografía existente usando las bases de datos de Scielo, Cuiden, PubMed y Dialnet, como descriptores: deportistas de élite, nutrición y enfermería. Como operadores booleanos nutrición AND deporte. Tras la búsqueda bibliográfica seleccionamos un total de 10 artículos.

Resultado. La alimentación incide directamente sobre la capacidad del rendimiento deportivo, la recuperación tras el esfuerzo y la sensación de fatiga, así como en la disminución de la aparición de lesiones.

Conclusiones. El papel de la enfermería es necesario para la corrección de hábitos alimenticios y estudio nutricional individualizado.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.