Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Cuidados De Enfermería Pre Y Pos Operatorio En Pediatría.



Cuidados De Enfermería Pre Y Pos Operatorio En Pediatría.


Montesinos Olaya C.B., Cabrera Gómez M.B. y Vega Moreno M.M.

Introducción. Las intervenciones quirúrgicas son una fuente de estrés para los niños, dando lugar a ansiedad. Se debe contar con el personal y las habilidades adecuadas para hacer llevadera la situación.Cobra importancia el papel que desempeña la enfermería.

Objetivo. Conocer los cuidados de enfermería pre y pos quirúrgicos en pediatría.

Metodología. Revisión sistemática de estudios publicados entre 2015-2018. La búsqueda se realizó en: Cochrane, ScIELO y Elsevier, utilizando como descriptores MeSH: cuidados, pre operatorio, enfermería, posoperatorio. Encontramos 10 artículos y nos quedamos con 2 tras aplicar criterios de inclusión.

Resultado. Cuidados más importantes de enfermería en el proceso pre y posoperatorio: detectar la ansiedad del niño y sus padres, intentar disminuirla mediante juegos y permitir que los padres permanezcan al lado del niño siempre que sea posible.

Conclusiones. La enfermera ofrece apoyo físico y psicológico al niño y sus padres por lo que es imprescindible una educación sanitaria adecuada. 

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.