Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Cuidados Enfermeros Ante Pacientes En Decúbito Prono.



Cuidados Enfermeros Ante Pacientes En Decúbito Prono.


López Rivas L.

Introducción. La posición decúbito prono (DP) es empleada en las unidades de cuidados intensivos (UCI) cuando el enfermo presenta el Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA).

Objetivo. Exponer los cuidados enfermeros necesarios para evitar las complicaciones del decúbito prono.

Metodología. Se hizo una búsqueda bibliográfica en las bases de datos Pubmed, Cochrane y Scielo usando como DeCS decúbito prono, cuidados, enfermería.

Resultado. La repercusión del DP respecto a la oxigenación es favorable, aumentando la PO2 un 60-80% de los pacientes con SDRA. Para poder colocar al enfermo en esta posición, se necesitan 6 profesionales. Algunos riesgos asociados a este procedimiento son la ex intubación orotraqueal, la pérdida de catéteres... Además al paciente le pueden salir edemas o úlceras por presión. Para evitarlo, se deben colocar almohadas y apósitos hidrocoloides en las zonas más sensibles.

Conclusiones. La presencia de protocolos que guíen el trabajo del personal enfermero es garantía de seguridad para el paciente y calidad del trabajo.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.