Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Estudio De Un Caso De Neumoperitoneo En Urgencias.



Estudio De Un Caso De Neumoperitoneo En Urgencias.


Rodríguez Arjona R., Urbano Domínguez E.R. y Galiana Baca A.N.

Breve descripción del caso. Paciente que acude a urgencias por dolor abdominal desde el domingo que acudió a urgencias y se fue de alta con tratamiento antibiótico por infección del tracto urinario. Hoy acude por aumento del dolor abdominal, con fiebre de 38 ºC, hematuria y empeoramiento.

Exploración y pruebas complementarias. Abdomen blando y depresible, sin masas ni megalias. Blumberg y Murphy negativos, signos de irritación peritoneal, ruidos hidroaéreos presentes, dolor de forma generalizado más acentuado con irritación en nasogástrico e hipogastrio. Refiere estreñimiento de dos días de evolución. Puñopercusión bilateral dudosa, más acentuada derecha. Normotensa, frecuencia cardíaca de 115, fiebre de 38 ºC. Se realiza TAC de abdomen con contraste donde se observa neumoperitoneo en cavidad abdominal de localización supra e inframesacólica.

Diagnóstico diferencial. Neumoperitoneo.

Conclusiones. Ante los hallazgos del Tac el paciente pasa a observación, donde se inicia tratamiento con analgesia para control del dolor y antibioterapia. El paciente es valorado por cirugía general que tras ver al paciente y las pruebas complementarias solicita que se complete preoperatorio para ser intervenido de forma urgente.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.