Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Estudio De Un Caso De Fractura De Cadera En Urgencias.



Estudio De Un Caso De Fractura De Cadera En Urgencias.


Rodríguez Arjona R., Urbano Domínguez E.R. y Galiana Baca A.N.

Breve descripción del caso. Paciente que acude a urgencias por traumatismo en cadera izquierda tras caída fortuita en su domicilio.

Exploración y pruebas complementarias. Mujer de 87 años. No alergias conocidas. Parcialmente dependiente para las actividades de la vida diaria. Vive con su hija, deambula con muletas. Buen estado mental. Diabética. Hipertensa. Melanoma. Fractura previa de tibia y peroné. Cateterismo con colocación de dos STENT. Buen estado general. Consciente, orientada y colaboradora. Clínica y hemodinámicamente estable. Eupneica en reposo. Dolor e impotencia funcional de miembro inferior izquierdo, dolor a la palpación en región trocantérea. Pulsos distales presentes, sin alteraciones sensitivas ni motoras. En Rx se observa fractura de fémur.

Juicio clínico. Traumatismo de cadera.

Diagnóstico diferencial. Fractura pertrocantérea de fémur proximal izquierdo.

Conclusiones. La paciente pasa por protocolo del servicio a observación, donde se cursa preoperatorio completo y se controla dolor con analgesia intravenosa. Es valorada por traumatología que decide que la intervención se realizara de forma programada no urgente, por lo que se coloca tracción blanda en el miembro afectado.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.