PRESENTACIÓN

Editor NPunto Categoría profesional


NPunto nace para dar servicio a una demanda concreta generada por los profesionales de la salud, en publicar y dar a conocer sus trabajos, ya sean de investigación, de revisión u opinión, en poder hacerlo de un modo ágil y con carácter científico, que sea reconocido su valor a nivel general y a nivel oficial.

La producción científica de los profesionales de la salud es destacada, de calidad, excelente y objetiva, a nivel nacional e internacional, que no tiene espacio suficiente para darse a conocer pues hay cabeceras de medios que están cerrando obligados por la situación que vivimos y donde las opciones de publicar se ven reducidas.

Obvia decir que, al margen de las excelentes publicaciones que existen, por lo general específicas de cada categoría profesional o especialidad, los tiempos actuales y a corto plazo no son los mejores para aventurarse en un proyecto empresarial de estas características, donde además abrirse mercado no resultará sencillo. O sí. Así lo vemos y aquí tenemos el primer número de NPunto, revista para profesionales de la salud que, como indica el subtítulo está abierta y dirigida a todos quiénes desarrolláis vuestra labor en atención primaria, especializada o en la gestión y administración, pues entendemos la salud de forma global y multidisciplinar y como objetivo que esté indexada en las bases de datos más relevantes para lo cual contamos con un Comité Editorial de contrastado reconocimiento y experiencia clínica y docente.

NPunto tendrá una modalidad digital gratuita e impresa bajo demanda de pago y una periodicidad bimensual. Para su financiación contaremos con un patrocinio limitado a un porcentaje muy reducido del contenido de la revista y con la aportación económica suficiente para sufragar los costos que genera de maquetación, diseño, revisión, edición, etc.

Este primer número lo hemos dedicado a los Abstracts del I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica celebrado del 7 al 9 de marzo de 2018 con un programa y ponentes de enorme interés que aglutinó a un total de 590 inscritos con 2350 trabajos que contó con el Reconocimiento de interés científico sanitario de la Junta de Extremadura y de la Federación de Salud de Intersindical Canaria.

Tras esta presentación y justificación de este nacimiento, queremos invitaros a participar, a ser colaboradores de la misma, a difundir este proyecto abierto  y que entre todos, sea un referente para los profesionales de la salud, durante mucho tiempo, que disfrutemos en el viaje y que este sea duradero.

Rafael Ceballos Atienza,

Director NPunto

Historico - Articulos de NPunto

PDF versión AFECCIONES DERMATOLÓGICAS ASOCIADAS A LAS TERAPIAS DIRIGIDAS E INMUNOTERAPIA
Fra Yáñez, J - 29/04/2025
PDF versión TORTICOLIS MUSCULAR CONGÉNITA Y SUS SECUELAS EN EL TINTERO
Antón Santos, B - 30/08/2023
PDF versión EL CÁNCER DE MAMA Y LA SEXUALIDAD
Martín Ginés, C - 15/12/2020
PDF versión ALCOHOL Y MUJER. UN CAMBIO SOCIAL
Pubill Martínez, MI - 01/12/2018
PDF versión VALORACIÓN ENFERMERA EN LA DISMINUCIÓN Y/O PÉRDIDA TRANSITORIA DE CONSCIENCIA: SÍNCOPE
Redondo Castán, L.C., Porroche Urtiaga, C., Compaired Guio, A.B., Gimeno García L - 30/06/2023
PDF versión ESTÚDIO EPIDEMIOLÓGICO DE MICROORGANISMOS ALARMA A PARTIR DE UN SISTEMA CENTINELA
Arévalo Sillero, D - 01/09/2018
PDF versión ESTUDIO TRANSVERSAL - EFECTOS A CORTO PLAZO DEL DRENAJE AUTÓGENO EN LA INHOMOGENEIDAD VENTILATORIA EN PACIENTES CON FIBROSIS QUÍSTICA
Fernández Cadenas, Á - 27/09/2021
PDF versión EL AUXILIAR DE ENFERMERÍA ANTE NUTRICIÓN PARENTERAL EN PACIENTES CRÍTICOS EN NEONATOLOGÍA 
Guzmán Vique, R - 15/05/2018
PDF versión REPERCUSIÓN EN LA SALUD MENTAL DEL CONFINAMIENTO POR COVID-19 EN LA POBLACIÓN
Martín Ginés, C - 26/01/2022
PDF versión ABORDAJE DE LAS COMPLICACIONES AGUDAS EN LA UNIDAD DE DIÁLISIS PARA ENFERMERÍA
Pérez Jaramillo, A.M - 11/05/2026
PDF versión ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y AVANCE DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON
Valdés Álvarez, M., González Molejón, J.A., García Álvarez, M.A., Iglesias Ruisánchez, S., González Bello, D - 31/05/2023
PDF versión TOSFERINA. A PROPÓSITO DE UN CASO
Galiana Baca, A - 01/09/2018
PDF versión LEISHMANIASIS HUMANA. UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA
Urmeneta Roncal, C. - 12/11/2019
PDF versión NOVEDADES EN LA PIRÁMIDE NUTRICIONAL (SENC) COMO HERRAMIENTA PARA ENFERMERÍA
CASTAÑO TORRECILLAS, M - 15/05/2018
PDF versión ESCUELA DE ESPALDA COMO HERRAMIENTA PREVENTIVA Y TERAPÉUTICA DE FISIOTERAPIA EN EL DOLOR LUMBAR
González Mazo, A - 05/10/2020
PDF versión CASO CLÍNICO - APLICACIÓN DE TERAPIA DE PRESIÓN NEGATIVA DESECHABLE (TPN-SNAP) EN HERIDA MAMARIA ABIERTA
Cañete Caballero, C., Cañete Caballero, L - 31/10/2024
PDF versión ESPECIALIZACIÓN DE CUIDADOS EN HIPERSENSIBILIDAD ALIMENTARIA
Lopetegi Uson, M - 28/02/2023
PDF versión USO TERAPÉUTICO DE LAS LEGUMBRES EN ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
Muñoz Bautista, J - 15/05/2018
PDF versión ABORDAJE DE LA VULVODINIA
Fernández Mesa, A - 01/09/2018
PDF versión EVALUACIÓN DE LA NUTRICIÓN EN LA RECUPERACIÓN Y CURACIÓN DE HERIDAS CRÓNICAS Y ÚLCERAS POR PRESIÓN DESDE LA ENFERMERÍA
Herráiz Fajardo, A.,R - 28/06/2024

NPunto está incluida en:

Índices CSIC
NPunto está incluida en Índices CSIC
MIAR
NPunto está incluida en MIAR
Latindex
NPunto está incluida en Latindex
DULCINEA
NPunto está incluida en DULCINEA
Google académico
NPunto está incluida en Google académico Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.