Presentación


NPunto nace para dar servicio a una demanda concreta generada por los profesionales de la salud, en publicar y dar a conocer sus trabajos, ya sean de investigación, de revisión u opinión, en poder hacerlo de un modo ágil y con carácter científico, que sea reconocido su valor a nivel general y a nivel oficial.

La producción científica de los profesionales de la salud es destacada, de calidad, excelente y objetiva, a nivel nacional e internacional, que no tiene espacio suficiente para darse a conocer pues hay cabeceras de medios que están cerrando obligados por la situación que vivimos y donde las opciones de publicar se ven reducidas.

Obvia decir que, al margen de las excelentes publicaciones que existen, por lo general específicas de cada categoría profesional o especialidad, los tiempos actuales y a corto plazo no son los mejores para aventurarse en un proyecto empresarial de estas características, donde además abrirse mercado no resultará sencillo. O sí. Así lo vemos y aquí tenemos el primer número de NPunto, revista para profesionales de la salud que, como indica el subtítulo está abierta y dirigida a todos quiénes desarrolláis vuestra labor en atención primaria, especializada o en la gestión y administración, pues entendemos la salud de forma global y multidisciplinar y como objetivo que esté indexada en las bases de datos más relevantes para lo cual contamos con un Comité Editorial de contrastado reconocimiento y experiencia clínica y docente.

NPunto tendrá una modalidad digital gratuita e impresa bajo demanda de pago y una periodicidad bimensual. Para su financiación contaremos con un patrocinio limitado a un porcentaje muy reducido del contenido de la revista y con la aportación económica suficiente para sufragar los costos que genera de maquetación, diseño, revisión, edición, etc.

Este primer número lo hemos dedicado a los Abstracts del I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica celebrado del 7 al 9 de marzo de 2018 con un programa y ponentes de enorme interés que aglutinó a un total de 590 inscritos con 2350 trabajos que contó con el Reconocimiento de interés científico sanitario de la Junta de Extremadura y de la Federación de Salud de Intersindical Canaria.

Tras esta presentación y justificación de este nacimiento, queremos invitaros a participar, a ser colaboradores de la misma, a difundir este proyecto abierto  y que entre todos, sea un referente para los profesionales de la salud, durante mucho tiempo, que disfrutemos en el viaje y que este sea duradero.

Rafael Ceballos Atienza,

Director NPunto

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.