Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Problemas Asociados A La Anestesia General En Pacientes Con Obesidad Mórbida. Revisión Bibliográfica.



Problemas Asociados A La Anestesia General En Pacientes Con Obesidad Mórbida. Revisión Bibliográfica.


López Furión G., Chavez Barroso C. y Castillo Jiménez M.

Introducción. La obesidad mórbida es una enfermedad crónica caracterizada por un exceso de grasa, con graves consecuencias en la salud. En el paciente supone que el acto anestésico sea más difícil y peligroso, y que puedan aparecer mayores complicaciones. 

Objetivo. Detectar los problemas asociados del paciente con obesidad mórbida frente a la anestesia general. 

Metodología. Revisión bibliográfica de los problemas que presenta el paciente con obesidad mórbida cuando se somete a una anestesia general. 

Resultado. En relación al acto anestésico son pacientes considerados vía aérea difícil, presentando mayor incidencia de broncoaspiración, dificultad en la ventilación, aumento del gasto cardíaco, incremento del consumo de oxígeno, alteraciones en la farmacocinética y farmacodinámica de los agentes anestésicos.

Conclusiones. Los pacientes con obesidad mórbida representan un gran reto para los anestesiólogos, por lo que es fundamental el conocimiento de las alteraciones fisiopatológicas asociadas a la enfermedad y a las complicaciones que pueden presentar.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.