Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Prevención De Lesiones Quirúrgicas Secundarias A La Posición.



Prevención De Lesiones Quirúrgicas Secundarias A La Posición.


Talero Gutiérrez E.M., Samaniego Martínez M.J., Pérez Velasco A.

Introducción. Se emplean diferentes posiciones en función de la intervención a realizar y se ha de seguir los principios fisiológicos para prevenir alteraciones a nivel respiratorio y circulatorio.

Objetivo. Crear una guía de información para todo el personal de quirófano para prevenir en la mayor medida de lo posible las lesiones más frecuentes que se puedan presentar en un paciente en la mesa quirúrgica por una posición inadecuada.

Metodología. Revisión bibliográfica de bases de datos: Pudmed, Cochrane, Medline Plus.

Resultado. Es fundamental la correcta posición del paciente manteniendo las posturas anatómicas prevenir lesiones. Debe de permitir realizar la cirugía al mismo tiempo que permitir el acceso al anestesista en caso de necesidad.

Conclusiones. Es imprescindible que todo el personal del equipo asistencial este coordinado y sea conocedor de las guías de posición adecuada para el tipo de intervención que se le va a realizar, para evitar tratamientos costosos y dolorosos.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.