Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Empleo Del Arándano Rojo Para La Prevención De Las Infecciones Urinarias Recurrentes Durante La Gestación

Empleo Del Arándano Rojo Para La Prevención De Las Infecciones Urinarias Recurrentes Durante La Gestación , II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada


Empleo Del Arándano Rojo Para La Prevención De Las Infecciones Urinarias Recurrentes Durante La Gestación ,


DOMINGUEZ GARCIA, G Buen Gimenez, M, Fernández Blanco, A

Objetivo: Analizar la evidencia científica relacionada con el empleo del arándano rojo para la prevención de las infecciones urinarias recurrentes durante la gestación.

Metodología: Se realizó una revisión bibliográfica en las bases de datos Pubmed, Cochrane, Cuiden y Scielo de los estudios publicados en el periodo 2007-2018. Los descriptores usados fueron "embarazo”, “infección urinaria", “prevención",“arándano rojo". Se escogieron aquellas referencias en castellano e inglés y con acceso a texto completo.

Resultado: El arándano rojo es un fruto que contiene ácidos orgánicos, vitaminas A y C y compuestos polifenólicos como los taninos, que junto con los ácidos orgánicos, se les responsabiliza del efecto beneficioso del arándano.En las últimas revisiones parece no haber consenso sobre los beneficios del consumo de arándano rojo en la prevención de las infecciones recurrentes del tracto urinario en la embarazada, ni sobre sus efectos nocivos, aunque en los estudios realizados, no se ha observado ninguna contraindicación.

Conclusiones: Se requieren más estudios sobre su seguridad, posología y eficacia.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.