Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Osteoporosis: La Nutrición Como Factor De Prevención



Osteoporosis: La Nutrición Como Factor De Prevención


JIMÉNEZ LÓPEZ, M Jurado Escamilla, L, MARTÍNEZ PÉREZ, A

Introducción. La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea. Es esencial recomendar a los pacientes un aporte nutricional adecuado en el que la ingesta de calcio, vitamina D y magnesio diario juegan un papel importante en la salud ósea.

Objetivo. Analizar la influencia del aporte de calcio, vitamina D y magnesio en la afectación de la densidad mineral ósea.

Metodología. Se realizó una Revisión Bibliográfica en Marzo de 2018 utilizando las bases de datos PubMed, Cochrane y Medline, seleccionando publicaciones entre 2014-2016 en inglés y español.

Resultado. La revisión científica sugiere que el consumo diario de Calcio 1.000-1.200 mg/día, de vitamina D 400-800 UI/día y de magnesio aumenta significativamente la densidad de la masa ósea.

Conclusiones. La mejor estrategia es el abordaje precoz mediante la adopción de medidas preventivas incluso desde el momento de la concepción. Un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada en la que se incluya un adecuado aporte de calcio, vitamina D y magnesio es importante para conseguir el pico de masa ósea óptimo.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.