Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Alimentación Recomendada Por Náuseas Y Diarrea Tras Tratamiento Con Quimioterapia



Alimentación Recomendada Por Náuseas Y Diarrea Tras Tratamiento Con Quimioterapia


TORTOSA EGEA, S Ayala Almécija, M, GONZALEZ MARQUEZ, J

Objetivo. Definir la quimioterapia, sus efectos secundarios, y orientar sobre la alimentación frente náuseas, vómitos o diarrea.

Metodología. Para este trabajo se llevó a cabo una revisión bibliográfica en distintas bases de datos como sCielo, Pubmed o Dialnet.

Resultado. Cuidados ante náuseas y vómitos: tomar comidas ligeras o refrigerios antes del tratamiento, masticar bien la comida, tomar alimentos fríos o a temperatura ambiente en porciones pequeñas pero frecuentemente, suprimir de la dieta alimentos grasos, ácidos, demasiado dulces, con muchas especias, alcohol, bebidas carbonatadas y el tabaco. Cuidados ante la diarrea: eliminar todo tipo de alimentos entre 2-3 horas para que el intestino descanse. Suprimir de la dieta el café, alcohol, lácteos, productos ricos en fibra, dulces, y alimentos calientes o muy fríos. Una dieta blanda con alimentos a la plancha, hervidos o al horno, comer en pequeñas porciones, seguir el tratamiento pautado si persiste.

Conclusiones. Es necesario que los pacientes que vayan a someterse a tratamiento quimioterápico lleven una dieta adecuada, ya que ello influirá de manera directa en el desarrollo de los efectos secundarios.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.