Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Beneficios De La Cerveza Durante La Menopausia



Beneficios De La Cerveza Durante La Menopausia


MARTÍN MENDO, L Rico Neto, M, Urbaniack, M

Introducción. La cerveza es una bebida natural con bajo contenido en calorías sin grasas ni azúcares y con hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Sus cualidades beneficiosas se basan en la presencia de compuestos antioxidantes que reducen los radicales libres. En la menopausia, es beneficiosa por sus propiedades antioxidantes y su contenido en fitoestrógenos.

Objetivo. Conocer los beneficios de la cerveza en la menopausia.

Metodología. Se realiza una búsqueda bibliográfica en Pubmed y seleccionamos artículos publicados con texto completo. Las palabras claves utilizadas en español e inglés fueron: cerveza y menopausia.

Resultado. El estrés oxidativo está involucrado en muchos procesos patológicos. Por eso, durante la menopausia tienen especial relevancia los antioxidantes. La cerveza es una fuente de polifenoles, aporta vitaminas, fibra o fitoestrógenos naturales. Estos últimos beneficiosos en la prevención de patologías derivadas del descenso de estrógenos propio de la menopausia.

Conclusiones. Ser conscientes de la relevancia que tiene la ingesta moderada de cerveza para la prevención de patologías derivadas de la menopausia por el descenso de estrógenos.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.