Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Beneficios De La Lactancia Materna Para La Madre Y Para El Bebé



Beneficios De La Lactancia Materna Para La Madre Y Para El Bebé


ALBÍN CARRERAS, E AGUDO CABALLERO, J, Rueda Godino, M

Introducción. Una Lactancia Materna (LM) óptima podría evitar a nivel mundial el 13% de las muertes en niños menores de 5 años. 

Objetivo. Determinar y exponer los beneficios de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre.

Metodología. Se realiza una revisión bibliográfica en Pubmed, Scielo, Sciencedirect y Google Académico. Los artículos han sido publicados entre los años 2010 y 2018 y están escritos en inglés o en español. 

Resultado. La LM favorece un desarrollo saludable, menor incidencia de infecciones y muerte súbita, alergias, diabetes, enfermedad de Crohn, celiaquía, cáncer, hipertensión y obesidad. A nivel materno, la LM favorece la involución uterina posparto, reduciendo el riesgo y la gravedad de infecciones, de cáncer de mama y ovario, mejorando el vínculo madre-bebé, la autoestima de la madre además de un beneficio para la economía familiar. También demora el reinicio de la fertilidad y acelera la pérdida de peso posparto.

Conclusiones. Todos los artículos indican  que la lactancia materna tiene múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.