Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Estudio Sobre La Efectividad En Métodos De Acceso Vascular En Hd

Estudio Sobre La Efectividad En Métodos De Acceso Vascular En Hd , II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada


Estudio Sobre La Efectividad En Métodos De Acceso Vascular En Hd ,


MOLINA GUERRA, S Cortés Campos, M, ALIX LERÍA, S

Introducción: La calidad del acceso vascular (AV) condiciona la eficiencia y efectividad de la técnica de hemodiálisis, así como la morbilidad y calidad de vida de los pacientes. La técnica de punción del AV, es uno de los factores que más influye en la supervivencia de este.

Objetivo: Conocer si la técnica de canulación (BH) produce menos complicaciones frente a las técnicas tradicionales, en cuanto a: dolor percibido, longevidad del acceso y riesgo de infección.

Metodología: Ensayo clínico controlado aleatorizado paralelo de superioridad.

Resultado: La sensación de dolor durante la punción y el tiempo de hemostasia han disminuido significativamente en todos los pacientes  con el método  (BH). Durante el periodo del estudio no se ha producido ninguna complicación.

Conclusiones: La técnica Buttonhole disminuye el dolor percibido por el paciente comportando una mayor satisfacción. El Buttonhole es una buena alternativa para accesos poco desarrollados o con problemas de punción favoreciendo las opciones de auto-punción y hemodiálisis domiciliaria.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.