Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Control En Domicilio De Infante Con Botón Gástrico



Control En Domicilio De Infante Con Botón Gástrico


JOSÉ RODRÍGUEZ, M Gómez González, S, Abreu Rodriguez, G

Descripción del caso. Se realiza una visita domiciliaria de control y seguimiento de un niño de dos años al que se le implantó un botón gástrico mediante gastrostomía endoscópica percutánea a raíz de complicaciones orofaríngeas producidas tras un accidente de tráfico.

Pruebas complementarias. En el desarrollo del caso clínico tenemos como diagnósticos sospechas los relacionados con la falta de información al respecto de los cuidados que este sistema de nutrición precisa a nivel domiciliario tras el alta hospitalaria además de las actividades relacionadas con su manejo para la administración de comida y medicación a través de él.

Diagnóstico. Tras la revisión física del niño, su estoma y la colocación y estado del botón y accesorios del mismo además de una entrevista con los padres y la evaluación del entorno concluimos la sola necesidad de resolver dudas puntuales al respecto puesto que diagnosticamos una correcta formación e información de los cuidados que el infante precisa.

Conclusiones. Nos constituiremos como punto de apoyo y ayuda además de instrumento evaluativo a través de diversas visitas concertadas con la familia.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.