Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Tratamiento Con Sildenafil Para La Hipertensión Pulmonar Persistente En El Recién Nacido



Tratamiento Con Sildenafil Para La Hipertensión Pulmonar Persistente En El Recién Nacido


TORREBEJANO ANGUITA, J ROLDÁN MARTÍN, P, López Doña, F

Introducción: La hipertensión pulmonar del recién nacido es consecuencia de un fallo en la circulación pulmonar neonatal en alcanzar o mantener una disminución de la resistencia vascular pulmonar tras el nacimiento, que permita obtener una adecuada relación ventilación/perfusión. 

Objetivo:  Indagar sobre el tratamiento con Sildenafil para la hipertensión pulmonar persistente del recién nacido.

Metodología:  Se consultaron diferentes bases de datos usando como ecuación de búsqueda:  Sildenafil AND persistent lung hypertension AND neonates.

Resultado:  El sildenafil es un inhibidor de la PDE 5, una enzima muy abundante en el músculo liso del tejido pulmonar y de los cuerpos cavernosos que actúa degradando el GMPc, logrando así la vasodilatación pulmonar. En cuanto a la farmacocinética del sildenafil, presenta una absorción rápida a nivel digestivo.

Conclusiones:  El sildenafil se presenta como una nueva alternativa terapéutica de menor costo, fácil accesibilidad, buena disponibilidad vía oral y con escasos efectos secundarios.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.