Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Intervención Enfermera Prequirúrgica Para La Disminución Del Dolor Y La Ansiedad.



Intervención Enfermera Prequirúrgica Para La Disminución Del Dolor Y La Ansiedad.


Bayo Cano T., Araujo González A. y Escuela Martín R.P.

Introducción. Los pacientes que se someten a una operación  sufren ansiedad y el dolor posquirúrgico. Por ello se realizan intervenciones prequirúrgicas para disminuirlos.

Objetivo. Analizar las intervenciones enfermeras prequirúrgicas para disminuir el dolor y la ansiedad.

Metodología. Se buscaron artículos en la base de datos  como Cochrane, con los descriptores dolor, ansiedad y cirugía, y se escogieron artículos desde el 2012 hasta 2018 que analizaban la reducción de la ansiedad y el dolor en pacientes intervenidos.

Resultados. Los  artículos muestran  que la reducción del dolor y ansiedad se debió a la intervención enfermera, sobre todo a la explicación de la cirugía y procedimientos, así como la utilización de escalas de dolor. También la creación de la unidad del dolor puede reducir el dolor agudo.

Conclusiones. Realizar una intervención prequirúrgica explicando los procedimientos que se le va a realizar y  consecuencias de la misma ayudan a disminuir la ansiedad. También la utilización de escalas del dolor mejora el control del dolor de los pacientes.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.