Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / La Seguridad Del Paciente En Cirugía Menor En Atención Primaria.



La Seguridad Del Paciente En Cirugía Menor En Atención Primaria.


Rodríguez López C., Torregrosa Galera M.I. y Sánchez Fernández S.M.

Introducción. La lista de verificación de cirugía segura define el entorno de seguridad del paciente durante la cirugía. Este listado pretende ser un instrumento destinado a los profesionales sanitarios que desarrollan actividades de cirugía menor, con el objetivo de mejorar la seguridad de los pacientes.

Objetivo. Conocer el grado de cumplimiento de los procesos de verificación de seguridad en el paciente quirúrgico, aplicados al ámbito de la cirugía menor.

Metodología. Revisión sistemática. Los descriptores empleados: "checklist", "cirugía menor" y "atención de enfermería". Como criterios de inclusión: trabajos originales publicados a partir de 2010.

Resultado. Se seleccionaron 21 trabajos.  Se agruparon los resultados en: técnicas de seguridad, grado de cumplimiento, aplicabilidad de los listados de seguridad y factores que influyen.

Conclusiones. La lista de verificación quirúrgica está considerada uno de los instrumentos que ha conseguido una mayor reducción de los problemas que puedan suceder en la cirugía y ayuda a mantener una continuidad durante el proceso quirúrgico.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.