Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Evolución De Un Paciente Con Gangrena De Fournier: A Propósito De Un Caso.



Evolución De Un Paciente Con Gangrena De Fournier: A Propósito De Un Caso.


Boyer Posadas R. y Pulgarín Vilches S.

Descripción del caso. Acude a urgencias un varón de 49 años con molestias genitales y fiebre, paciente obeso y diabético mal controlado. Se destaca el mal estado general del paciente, con sudoración y palidez cutánea y se palpa una tumoración que se extiende desde el periné hasta el saco escrotal.

Pruebas complementarias. Analítica general y ecografía inguinal.

Diagnóstico. Gangrena de Fournier.

Evolución. Se practica desbridamiento, drenado y lavados con agua oxigenada de la zona perineal y escrotal. Fue intervenido para desbridamiento y lavados con agua oxigenada en más de 8 ocasiones en una franja de 48 horas.Tras un mes y 10 días se realizaron curas diarias en quirófano, presenta mejoría de esta patología y  estabilidad hemodinámica. Se decide traslado a otro hospital para ser valorado por el servicio de cirugía plástica.

Conclusiones. La gangrena de Fournier es una enfermedad con mal pronóstico, un diagnóstico temprano y una intervención multidisciplinar adecuada, temprana y agresiva son importantísimas para una correcta evolución del paciente.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.