Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / La Cafeína Como Factor Protector En La Diabetes Mellitus



La Cafeína Como Factor Protector En La Diabetes Mellitus


REQUENA TORRES, S REQUENA TORRES, F, REYES HERNANDEZ, M

Introducción. Algunos pacientes con diabetes mellitus son obesos debido al sedentarismo y a la ingesta de calorías en exceso, por ello, cuanto antes se inicie la intervención dietética, mejores resultados preventivos de las complicaciones habrá.

Objetivo. Analizar cómo influye la cafeína en los pacientes con Diabetes Mellitus.

Metodología. Revisión bibliográfica desde el 15 de octubre de 2017 hasta el 18 de marzo de 2018 a través de diferentes bases de datos (Lilacs, Scielo y Pubmed). Hemos seleccionado 3 artículos.

Resultados. Entre los distintos nutrientes, el consumo de café influye sobre los niveles de glucemia reduciéndolos. Esto podría suceder por el elevado contenido en cafeína, ya que tiene innumerables mecanismos que contribuyen a la reducción de la glucemia.

ConclusionesLa diabetes mellitus requiere de control glucémico para evitar sus complicaciones, dónde cobra gran importancia el factor dietético. Dentro de los nutrientes que disminuyen los niveles de glucosa encontramos la cafeína.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.