Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / La Importancia De La Nutrición Enteral En El Paciente Gran Quemado



La Importancia De La Nutrición Enteral En El Paciente Gran Quemado


NAVARRO GARCIA, C moreno garcia, T, LOZANO SÁNCHEZ, S

Introducción. Las quemaduras son lesiones en los tejidos del cuerpo causada por el calor, sustancias químicas, electricidad, el sol, radiación e inhalación de humo o partículas toxicas. Estas lesiones pueden conducir a una necrosis hística, capaces de provocar  la muerte o dejar secuelas invalidantes o deformantes al paciente que la sufre.  

Objetivo. Describir los aspectos esenciales y actuales de la nutrición enteral en el paciente gran quemado.

Metodología. Se consultaron los artículos recogidos en las bases de datos: Scielo, LILACS, Biblioteca Cochrane Plus, MedlinePlus, Cuiden, PubMed, Dialnet. Los descriptores empleados fueron: “nutrición enteral”, “quemaduras”, “hipermetabolismo e hipercatabolismo”. Fueron seleccionados 35 artículos.

Resultados. El tratamiento nutricional es un elemento importante en las esiones por quemaduras severas, permitiendo un control del catabolismo y estabilidad hemodinámica en el paciente. 

Conclusiones. La nutrición enteral continúa siendo la vía más importante y segura en el paciente gran quemado para la administración de macronutrientes y micronutrientes.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.