Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Ovodonación. Impacto Psicológico Para Los Futuros Padres

Ovodonación. Impacto Psicológico Para Los Futuros Padres , II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada


Ovodonación. Impacto Psicológico Para Los Futuros Padres ,


RUIZ FERNANEZ, M SILES CARVAJAL, A, Rabadan Perez, A

Introducción: La ovodonación consiste en una técnica de reproducción asistida en la que se practica una fecundación invitro (FIV) con óvulos de una donante. Esta técnica crea un impacto psicológico para la pareja.

Objetivo: Conocer la repercusión psicológica que representa para las parejas que tienen que optar como última opción a la ovodonación para poder ser padres e identificar el papel importante de los profesionales de salud ante la ovodonación.

Metodología: Se ha realizado una revisión bibliográfica en las bases de datos “Scielo”, “Medline”, “Cuiden” y “Pubmed” sobre el impacto psicológico en las parejas sometidas a ovodonación.

Resultado: El personal sanitario debe informar adecuadamente del proceso, resolver dudas, dejar el tiempo necesario para procesar la información y para llegar a la toma de una decisión, debido al impacto psicológico que supone. 

Conclusiones: Destacar la importancia de la formación del personal de salud  sobre el impacto psicológico que va a presentar en la pareja para poder informarles y apoyarles en todo los que necesiten.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.