Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / La Importancia De Una Dieta Hipercalórica Para Combatir La Pérdida De Peso En Los Afectados De Ela



La Importancia De Una Dieta Hipercalórica Para Combatir La Pérdida De Peso En Los Afectados De Ela


ENUTA, C Vallecillo Troncoso, J, Martin Perez, M

Introducción. La ELA se define como una enfermedad neurológica de tipo degenerativo de las neuronas motoras y se caracteriza por la aparición de atrofia y debilidad muscular progresiva, fasciculaciones generalizadas, espasticidad, disfagia, disnea, disartria. Estas deficiencias provocan discapacidades en la movilidad, alimentación, lenguaje y respiración.

Objetivo. Evidenciar la importancia de una dieta hipercalórica para combatir la pérdida de peso en el paciente con Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Metodología. Se realizó una revisión bibliográfica en PubMed, utilizando palabras clave “Amyotrophic Lateral Sclerosis”, “diet therapy”. 

Resultado. Una de las dificultades que se enfrentan los pacientes con ELA es la ingesta de alimentos. Cuando aparecen problemas en la deglución es imposible que se lleve a cabo una dieta equilibrada, por lo cual el afectado empieza a perder peso y masa muscular. En la ELA, una alimentación equilibrada debe ser rica en legumbres, verdura, fruta y lácteos.

Conclusiones. Los resultados evidencian que una dieta hipercalórica combate la pérdida de peso y puede mejorar la supervivencia de los afectados de ELA.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.