Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Fractura De Cuerpo Cavernoso: Una Urgencia Urológica.



Fractura De Cuerpo Cavernoso: Una Urgencia Urológica.


Moya Luque I., Ruiz Machuca C. y Vega Estébanez N.

Descripción del caso. Hombre de 29 años presenta dolor y tumefacción peneana tras traumatismo durante el coito. Sin antecedentes médicos previos.Exploración física revela hematoma hasta raíz del pene con desviación hacia la derecha sin hematuria.

Pruebas complementarias. Se realiza Eco Doppler que mostró rotura del tercio medio del cuerpo cavernoso izquierdo.La exploración quirúrgica revela gran hematoma siendo drenado con éxito.

Diagnóstico.  La anamnesis, exploración fisica, pruebas radiológicas y exploración quirúrgica establecen como diagnóstico la rotura de cuerpo cavernoso izquierdo, la EF revela incurvación del pene hacia la derecha, el eco doppler objetiva la fractura y el hematoma.Conviene realizar diagnostico diferencial con la rotura de la vena dorsal profunda del pene.

Conclusiones. La fractura de cuerpo cavernoso es una entidad poco frecuente, ocurre en pacientes jóvenes tras traumatismo directo sobre el pene en erección. El diagnóstico se basa en la historia clínica, EF y ecografía. La opción terapéutica de elección es la intervención quirúrgica con pronóstico favorable y una tasa mínima de complicaciones.

 

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.