Los Beneficios De Comer Cactus


GOMEZ ZARAGOZA, J Jarque Gomez, L,

Introducción. El nopal, muy frecuente en la gastronomía mejicana, rico en vitaminas como la A, la B, la E y la C es un tipo de cactus comestible con propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. Tiene propiedades diuréticas, mejora la digestión y, gracias a su alto contenido en fibras, ayuda a prevenir la obesidad.

La forma de obtener los beneficios de esta planta es tomando su jugo o extracto, comiéndolos cocinados, ya sea en ensaladas, en guisos u otro tipo de preparaciones.

Objetivo. Describir los beneficios del nopal.

Metodología. Se ha realizado una revisión bibliográfica en diversas bases de datos y publicaciones científicas.

Resultado. Muchos son los estudios e investigaciones que afirman que el nopal es realmente valioso para la salud de las personas, ayudando al sistema nervioso, inmunitario, circulatorio, digestivo y respiratorio.

A su vez, tiene varias propiedades para su uso externo. Por ello, se usa en cosméticos y tratamientos de belleza tanto para la piel como para el cabello.

Conclusión. El conocimiento de nuevos alimentos y sus beneficios para la salud nos da más juego a la hora de hacer un plan de alimentación ya que disponemos de más variedad de alimentos.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.