Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Bradicardia Fetal En El Contexto De Una Anestesia Epidural. A Propósito De Un Caso.



Bradicardia Fetal En El Contexto De Una Anestesia Epidural. A Propósito De Un Caso.


Galiana Baca A.N., Urbano Domínguez E. y Rodríguez Arjona R.

Descripción del caso. Mujer 30 años que acude a urgencias hospitalaria por encontrarse de parto de 42 semanas de gestación. Va acompañada de dos matronas las cuales dicen estar de 7 cm pero que no progresa desde hace 3h en domicilio. A los 10 minutos de la llegada se rompe la bolsa de líquido amniótico con una cruz de meconio. FCF 136 con monitorización fetal continua.   

Pruebas complementarias. Al poner anestesia epidural empieza a bajar FCF A 50 lpm en ese momento se decide cesárea de urgencias. Bebé con Apgar de 8 al minuto y de 10 a los cinco minutos se lleva a nidos junto a su padre para hacer piel con piel con el padre.

Diagnóstico. Bradicardia fetal tras anestesia epidural.

Conclusiones. La analgesia neuroaxial ha demostrado una superioridad concluyente en el manejo del dolor de parto con respecto a otras técnicas. El empleo de esta analgesia no exento de complicaciones. Estos efectos colaterales podemos clasificarlos en: maternos, fetales, sobre el trabajo del parto y neonatales. En este caso en concreto podemos observar como ha tenido una repercusión fetal.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.