Causas De La Obesidad Infantil


GRACIA PÉREZ, S Miján Morales, F, López Casado, M

Introducción: El incremento de la obesidad infantil es considerable y la detección precoz es crucial para la prevención de la morbilidad y mortalidad de la población adulta. Para ello, es necesario identificar las causas que la provocan.

Objetivo: Conocer las diferentes causas que provocan obesidad en la población infantil.

Metodología: Búsqueda en las bases de datos PubMed y Scielo, utilizando la herramienta DeCS, con límites de artículos gratuitos, a texto completo, actuales, en español y/o inglés.

Resultado: En los determinantes de la obesidad actúan factores genéticos y, fundamentalmente, factores ambientales, como es el desequilibrio entre el ingreso y el gasto de energía. También, los cambios nutricionales y dietéticos adoptados en la actualidad y la inactividad física, con la disminución del gasto energético que conlleva, son la principal causa de sobrepeso y obesidad en la edad infantil.

Conclusiones: La obesidad infantil es un problema de salud asociado, principalmente, a conductas alimentarias no adecuadas y un nivel de actividad física bajo. La prevención precoz en la mejor forma de evitar problemas en la edad adulta.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.