Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Prevalencia De Desnutrición En pacientes Hematológicos Que Requieren Ingreso hospitalario

Prevalencia De Desnutrición En pacientes Hematológicos Que Requieren Ingreso hospitalario , I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica


Prevalencia De Desnutrición En pacientes Hematológicos Que Requieren Ingreso hospitalario ,


SOLÍS GARCÍA, A

Objetivo. Valorar el EN de pacientes diagnosticados de enfermedades hematológicas ingresados en el Servicio de Hematología del HUCA.

Metodología. Se valoró nutricionalmente a los pacientes ingresados considerando la historia clínica, exploraciones físicas, medidas antropométricas, parámetros bioquímicos y valoración global subjetiva (VGS).

Resultado. Los pacientes con EN normal, presentaron un peso medio de 80,3 kg frente a 74,3 kg los que tenían riesgo de desnutrición y 51,3 kg los que tenían desnutrición grave.

Conclusiones. Nuestro estudio confirma que los pacientes con patologías hematológicas malignas malnutridos, presentan un aumento marcado de la estancia hospitalaria lo que se acompañará del incremento de la mortalidad y de los costes hospitalarios.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.