Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Preocupación Enfermera: Ingesta De Vitamina D Y Calcio Y Riesgo De Menopausia Temprana



Preocupación Enfermera: Ingesta De Vitamina D Y Calcio Y Riesgo De Menopausia Temprana


NARANJO SÁNCHEZ, R BRAVO JIMENEZ, M, González Pimentel , A

Antecedentes. La menopausia precoz  es el cese de la función ovárica antes de los 45 años y se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, osteoporosis y otras afecciones.  

Objetivo. Evaluamos cómo la ingesta de vitamina D y calcio se asocia con la incidencia de la menopausia temprana.

Metodología. Las ingestas de vitamina D y calcio de alimentos y suplementos se midieron cada 4 años con el uso de un cuestionario de frecuencia de alimentos. Usamos la regresión de riesgos proporcionales de Cox para evaluar las relaciones entre la ingesta de vitamina D y calcio y la menopausia temprana, al tiempo que contabilizamos los posibles factores de confusión. 

Resultados. Se identificaron casos de menopausia temprana incidental de todos los participantes que eran premenopáusicas al inicio del estudio en 1991. Después del ajuste por edad, tabaquismo y otros factores, las mujeres con la ingesta más alta de vitamina D en la dieta, tuvieron un 17% menos de riesgo de menopausia temprana. 

Conclusiones. La ingesta elevada de vitamina D y calcio en la dieta puede asociarse modestamente con un menor riesgo de menopausia precoz. 

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.