Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / La Mortalidad De Adultos Mayores En Quirófano, Un Tema Controvertido.



La Mortalidad De Adultos Mayores En Quirófano, Un Tema Controvertido.


Puche Vázquez M., García Lobato M. y López Esteve E.

Objetivos. Describir la situación de mortalidad de adultos mayores en quirófano.

Metodología. Se trata de una revisión bibliográfica siguiendo unos criterios de inclusión y de exclusión. Se ha realizado la búsqueda en las bases de datos: Scielo, ScieloDirect, Biblioteca Virtual Universidad de Barcelona.

Desarrollo. Según autores como Reyes una de las causas que manifiestan el aumento de la mortandad en cirugía se debe a que al incrementar la esperanza de vida son cada vez más los pacientes mayores de 85 años. Los artículos apuntan a unas mayores tasas de mortalidad en las cirugías de traumatología, relacionado con el envejecimiento y la osteoporosis. El envejecimiento lleva consigo una disminución de la capacidad de respuesta al estrés un peor funcionamiento de los órganos.

Conclusión. Se recomienda continuar con estas líneas de investigación para evitar posibles complicaciones debidas al envejecimiento durante las cirugías y disminuir la respuesta al estrés aumentando el confort en el quirófano y disminución de los factores estresantes.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.