Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Estudio De Un Caso De Cuadro Suboclusivo En Urgencias.



Estudio De Un Caso De Cuadro Suboclusivo En Urgencias.


Rodríguez Arjona R., Urbano Domínguez E.R. y Galiana Baca A.N.

Breve descripción del caso. Paciente que refiere dolor abdominal generalizado y de tipo opresivo. No nauseas ni vómitos. No refiere cambios en el hábito intestinal ni síndrome miccional. No fiebre. Acudió hace un mes por sintomatología similar, que se le diagnóstico de hernia interna y fue intervenido.

Exploración y pruebas complementarias. Antecedentes quirúrgicos de hernia hace un mes, basalioma, cadera izquierda y próstata. Buen estado general, normocoloreado y eupnéico. Tensión arterial de 168/86, frecuencia cardíaca de 90 lpm y afebril. Abdomen blando y depresible. No se palpan masas ni megalias. Cicatriz en buen estado sin signos de inflamación local. Blumberg negativo. Murphy negativo. Dolor, a la palpación, generalizado. Consciente, orientado y colaborador.

Diagnóstico diferencial. Cuadro suboclusivo.

Conclusiones. Durante su ingreso en nuestro servicio el paciente permanece asintomático, con el dolor controlado con la analgesia pautada, se le coloca además sonda nasogástrica para evacuar que lo alivia bastante, aunque refiere estar molesto con ella. Permanece termodinámicamente estable, afebril y con buenas saturaciones. Descanso nocturno. El paciente es valorado por cirugía general que decide el ingreso en su servicio.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.