Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Trastornos De La Conducta Alimentaria En La Población Infantil



Trastornos De La Conducta Alimentaria En La Población Infantil


NUÑEZ DOMINGUEZ, I Gamboa Soriano, E, Vázquez Huertas, M

Introducción. El rechazo a los alimentos puede ser una manifestación del proceso normal de desarrollo dentro de los dos primeros años de edad,  o una expresión sintomática de varias entidades clínicas.

Objetivos. Identificar las consecuencias o afectaciones principales de los trastornos de conducta alimentaria en niños.

Metodología. Revisión bibliográfica en las bases de datos  Scielo y Redalyc con los descriptores: Conducta alimentaria, Nutrición del niño, Niño, Trastornos de ingestión y alimentación en la niñez. Los estudios seleccionados han sido publicados entre 2008 y 2018, en idioma español siguiendo unos criterios de inclusión y de exclusión.

Resultados. Los trastornos de la ingestión alimentaria de la infancia o la niñez pueden presentarse con sintomatología de exceso o déficit de peso o índice de masa muscular, malnutrición, estreñimiento, cólicos, retrasos del desarrollo infantil, periodos de depresión y otros tipos de síntomas físicos o psicológicos que se encuentran directa o indirectamente relacionados con la conducta y el proceso alimentario.

Conclusión. La necesidad de continuar en estas líneas de investigación para la creación de programas de prevención y promoción en los trastornos de las conductas alimentarias en la niñez.

 

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.