Síndrome De Wallenberg


TINOCO GONZÁLEZ, F González De La Hera, A, GARCIA LINARES, C

Descripción del caso:  Paciente varón acude a urgencias por disfagia y disartria. Con cefalea occipital y dolor cervical. Posteriormente presenta mareos e inestabilidad y con dificultad para tragar y hablar además de "acorchamiento" en miembros derechos.

Pruebas complementarias:  Disártrico. Parálisis del velo del paladar izquierdo. Hipoestesia en miembros derechos. RMN cráneo donde se aprecia una lesión isquémica en la mitad izquierda de la unión bulbomedular. Obstrucción del calibre de la arteria vertebral izquierda en su segmento intracraneal. 

Diagnóstico: Ictus isquémico bulbar lateral izquierdo (síndrome de Wallenberg). 

Evolución: Tratamiento antiagregante y anticoagulante con buena evolución. El paciente precisó de sondaje nasogástrico. Al alta, es capaz de deglutir alimentos de consistencia pastosa. 

Conclusiones:  

El Síndrome de Wallenberg por lo general es una enfermedad con un diagnostico bastante complicado donde personal sanitario debe ser capaz de identificar la posibilidad de ACV ante una disfagia.

Aunque por otro lado el pronóstico regularmente suele ser favorable y las secuelas por lo general son poco discapacitantes.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.