Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Cirugía De Hombro. Posición Silla De Playa. Complicaciones.



Cirugía De Hombro. Posición Silla De Playa. Complicaciones.


Moreno García T., Navarro García C. y Lozano Sánchez S.

La cirugía de hombro es un procedimiento quirúrgico frecuente, que permite resolver la mayoría de las lesiones de hombro. Se realiza con bajo riesgo de complicaciones. Dependiendo de la dolencia, se realiza en decúbito lateral o en posición silla de playa. Aunque en silla de playa es una posición segura, se han presentado eventos neurológicos graves. El objetivo de nuestra revisión fue evaluar la eficacia de la calidad de la cirugía de hombro en silla de playa y sus complicaciones. Se realizó una revisión bibliográfica con unos criterios de inclusión y exclusión y  descriptores como:  “eficacia”, “cirugía”, “hombro”, “artroscopia”, “silla de playa”. Se obtuvo unos 20 resultados. Se observa que  en la posición de silla de playa es muy importante conseguir un buen apoyo de la región lumbar y evitando que esté en continuo contacto con el respaldo. Los pacientes intervenidos con anestesia general sufren más complicaciones hemodinámicas en posición silla de playa. Es necesario implementar las medidas preventivas y terapéuticas para disminuir, en lo posible, el riesgo de complicaciones neurológicas graves.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.