Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Organización Del Trabajo De Enfermería En El área De Quirófano.



Organización Del Trabajo De Enfermería En El área De Quirófano.


Cabrera Gómez M.B., Montesinos Olaya C.B. y Vega Moreno M.M.

Introducción. El rol de enfermería quirúrgica difiere según actué de instrumentista, circulante y de anestesia, cada una de ellas asume una función principal durante la cirugía.

Objetivo. Conocer el trabajo de enfermería en el área de quirófano.

Metodología. Se llevó a cabo una revisión sistemática. Las bases de datos utilizadas han sido: Pubmed, Scielo, Cuiden plus, Cochrane y ScienceDirect, utilizando como descriptores: "enfermería quirófano", "enfermera instrumentista","enfermera circulante", "enfermera de anestesia", "actividad enfermera".

Resultado. Enfermería forma parte del equipo quirúrgico, tanto estéril si cumple con la función de enfermera instrumentista, como no estéril si cumple la función de circulante o de anestesia, aunque actualmente, la figura del enfermero/a de anestesia no existe en todos los quirófanos.

Conclusiones. Enfermería realiza actividades autónomas y de colaboración, además de poseer elevados conocimientos, actitudes y habilidades para prestar unos cuidados de calidad.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.