Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Factores De Riesgo Asociados Al Suicidio En Adolescentes

Factores De Riesgo Asociados Al Suicidio En Adolescentes , II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada


Factores De Riesgo Asociados Al Suicidio En Adolescentes ,


LÓPEZ CASADO, M Miján Morales, F, Gracia Pérez, S

Introducción: el intento de suicidio  se ha incrementado considerablemente en la población entre los adolescentes en las últimas décadas, considerándose un problema de salud pública por su magnitud, costos e impacto en los individuos, familias, comunidades y sociedad.

Objetivo: identificar los factores de riesgo de suicidio en los adolescentes.

Metodología: se realizó una revisión bibliográfica en las bases de datos PubMed, Scopus, Cochrane Library y Scielo, mediante descriptores como “Suicide”, “Suicide Attempted”, “Adolescent”, “Risk Factors”.

Resultado: existen motivaciones tanto psiquiátricas como neuropsicológicas que pueden llevar al adolescente al suicidio. Entre los principales factores de riesgo destacan las disfunciones familiares, abuso de sustancias o alteraciones mentales.

Conclusiones: el suicidio en adolescentes es un problema actual de alta prevalencia donde  numerosos elementos incluidos en el ambiente familiar, amistades o en el entorno cultural pueden interferir con la idea de suicidio. Es de vital importancia detectar a estos pacientes para disminuir los intentos de suicidios y reducir la tasa de mortalidad en adolescentes.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.