Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Rol Enfermero Ante Un Paciente Intervenido Quirúrgicamente: Abordaje De Los Drenajes.



Rol Enfermero Ante Un Paciente Intervenido Quirúrgicamente: Abordaje De Los Drenajes.


López Rivas L.

Introducción. Los drenajes son sistemas que permiten evacuar una colección de líquido del interior del organismo. Algunos de sus empleos son en intervenciones quirúrgicas con amplias resecciones, en cirugías que se presienta que pueda acumularse líquido de forma excesiva...

Objetivo. Analizar los tipos de drenajes que existen y qué cuidados enfermeros deben aplicarse.

Metodología. Se hizo una búsqueda bibliográfica en las bases de datos Cuiden, Cochrane y Scielo usando como DeCS drenajes, manejo, enfermería.

Resultado. Existen drenajes pasivos y los activos. Los enfermeros deben vigilar la permeabilidad del drenaje, la cantidad y aspecto del contenido drenado, vaciándolos cuando estos lleguen a los 2/3 de su capacidad. Además, tendrán que curar la sutura de anclaje y la de la herida quirúrgica.

Conclusiones. Es importante que los enfermeros están actualizados ante el manejo de todos los drenajes y que ante cualquier anomalía que detecten avisen al facultativo responsable para solventar la incidencia y así se permita la excelente recuperación del enfermo.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.