Revistas / I Congreso Virtual Internacional en Enfermería Quirúrgica / Abordaje De La Apendicectomía En Pacientes Pediátricos.



Abordaje De La Apendicectomía En Pacientes Pediátricos.


López Rivas L.

Introducción. La apendicitis es una patología consistente en la inflamación infecciosa del apéndice cecal, causando dolor intenso de inicio brusco.

Objetivo. Analizar el rol enfermero y cuidados precisos en la apendicectomía en niños.

Metodología. Se realizó una búsqueda bibliográfica en bases de datos, usando como DeCS apendicectomía, pediatría, enfermería combinándolos con los operadores boleanos or y and.

Resultado. Para este procedimiento los cuidados a seguir son: Informar al paciente de todos los procedimientos, adaptándose a la edad y su capacidad de comprensión, monitorizar las constantes, evaluar la saturación de oxígeno, proporcionar el tratamiento analgésico y evaluar con escalas del dolor, curar la herida y vigilar el posible sangrado y signos de infección, educar sanitariamente a la familia sobre los cuidados requeridos.

Conclusiones. Es esencial el rol enfermero en el ambiente quirúrgico, pues son los ojos que están continuamente controlando la situación del paciente y detectando de forma precoz las posibles complicaciones.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.