Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Beneficios De La Ingestia De La Cúrcuma En El Organismo



Beneficios De La Ingestia De La Cúrcuma En El Organismo


LÓPEZ RIVAS, L

Introducción. Desde hace décadas se ha empleado la cúrcuma como condimento de diversos alimentos. Esta especia se obtiene de una planta herbácea llamada cúrcuma longa, de la familia de las zingiberáceas del suroeste de la India.

Objetivo. Identificar los beneficios de consumir cúrcuma en el organismo.

Metodología. Se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos Pubmed y Scielo usando como DeCS cúrcuma, beneficios.

Resultado. La evidencia científica ha demostrado los efectos positivos que reporta la cúrcuma.Diversos artículos, afirman que puede actuar como protector frente a la neoplasia de vejiga y de pulmón.Además, ayuda a minimizar la acidez estomacal, la gastritis… ya que estimula la secreción de los jugos gástricos.También, reporta beneficios ante la artritis gracias a su acción antiinflamatoria o reduce los niveles de ansiedad y estrés debido al incremento de serotonina, entre muchas de sus propiedades.

Conclusiones. La cúrcuma al estar formada curcumoides, polisacáridos, aceites esenciales… hacen que sea una especia con propiedades antivirales, protectoras ante el cáncer, analgésicas, cicatrizantes, antiinflamatorias...

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.