Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Importancia De La Ingesta De Calcio Y Vitamina D En La Posmenopausia



Importancia De La Ingesta De Calcio Y Vitamina D En La Posmenopausia


RODRÍGUEZ BRAÑA, J Molins González, C, Palma García, C

Introducción. La osteoporosis es una enfermedad padecen con mayor incidencia las mujeres posmenopáusicas por la acelerada desmineralización ósea que se produce.

Objetivo. Analizar a través de la literatura científica disponible la importancia de la ingesta de calcio y vitamina D en la menopausia.

Metodología. Revisión bibliográfica. Revisión sistemática en bases de datos. Los DeCS utilizados fueron calcio, vitamina D, posmenopausia y sus traducciones al inglés.

Resultado. Las necesidades de calcio se incrementan hasta los 2000 mcg/día y los de vitamina D hasta los 10 ug/día, con lo que las recomendaciones diarias de lácteos por ejemplo se incrementan de 2-3 raciones/día se incrementan a 3-4 raciones/día. Hoy en día existen suplementos de calcio que ya contienen vitamina D.

Conclusiones. Dada la acelerada desmineralización ósea que se produce durante la menopausia es necesario el aporte extra de calcio y vitamina D.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.