Revistas / II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada / Estudio De Un Caso De Neumonía, Complicada Por Posible Gripe A En Urgencias

Estudio De Un Caso De Neumonía, Complicada Por Posible Gripe A En Urgencias , II Congreso Internacional Virtual de Enfermería en Práctica Avanzada


Estudio De Un Caso De Neumonía, Complicada Por Posible Gripe A En Urgencias ,


RODRIGUEZ ARJONA, R URBANO DOMINGUEZ, E, Galiana Baca, A

Breve descripción del caso: Acude a urgencias por cuadro de malestar general de 7 días de evolución. Sensación disneica que ha incrementado de manera progresiva en los últimos días. Tos seca desde hace 4 días. Febrícula de 37,5 de unas 72h de evolución. Control de síntomas con paracetamol. Refiere su hermana que la encuentra desorientada los últimos días, pero sin disminución del nivel de consciencia.

Exploración y pruebas complementarias: Eupneica en reposo. Saturación basal de 94%. No edemas ni signos de trombosis en miembros inferiores. En analítica PCR y leucocitos elevados. Rx de tórax condensación en base posterior izquierda. Tensión arterial de 105/60 y frecuencia cardíaca de 78 lpm.

Diagnostico diferencial:  Neumonía en base izquierda.

Conclusiones: La paciente pasa a observación para aislamiento preventivo. Se le recoge exudado nasofaríngeo para cultivo. La paciente se encuentra orientada en tiempo y espacio, aunque con ligera tendencia a la somnolencia. Se encuentra hemodinámicamente estable y afebril. Es necesario aspirar en varias ocasiones secreciones que la paciente no es capaz de expulsar por sí misma. Valorada por neumología decide su ingreso, continuando con aislamiento preventivo a espera de los resultados cultivo para continuar con el o quitárselo.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.