Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Investigación Enfermera Sobre La Leche Materna Donada



Investigación Enfermera Sobre La Leche Materna Donada


BONILLA GARCÍA, M Díaz Merino, M, DOMINGUEZ VIEGAS, L

Introducción. En aquellas situaciones en las que la lactancia materna (LM) está contraindicada o es difícil las distintas organizaciones de salud defienden la leche materna donada (LMD) como recurso de primera elección.

Objetivo. Conocer que son los Bancos de leche humana y describir los beneficios de la LMD.

Metodología. Se trata de una revisión bibliográfica en las bases de datos Dialnet y Sciencedirect. Los descriptores usados fueron banco de leche, lactancia materna, alimento, pediatría y enfermería. Como criterios de inclusión aquellos artículos del 2010 a la actualidad en español que trataran el tema.

Resultado. Un BHL es un dispositivo sanitario que se dedica recoger leche de madres donantes, procesarla, almacenarla y dispensarla, con todas las garantías sanitarias. El alimentar a los recién nacidos con LMD tiene diferentes beneficios como protección frente a la enterocolitis necrotizante, la infección nosocomial y una mejor tolerancia digestiva, entre otras.

Conclusiones. Los BLH contribuyen a promocionar la LM y con ello la salud infantil, aportan un beneficio notable en la salud de los pacientes prematuros y recién nacidos a término enfermos.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.