Revistas / I Congreso Internacional Virtual de Nutrición Clínica Práctica / Malos Hábitos Alimenticios En La Población Trabajadora



Malos Hábitos Alimenticios En La Población Trabajadora


GAMBOA SORIANO, E Nuñez Dominguez, I, Vázquez Huertas, M

Introducción. El sobrepeso y obesidad reduce la esperanza de vida y representa una elevada carga económica para la sociedad.

Objetivos. Identificar los principales factores que propician los malos hábitos alimenticios en los trabajadores activos.

Metodología. Revisión bibliográfica en la base de datos Scielo, con los descriptores: Dieta, Estilo de vida, Estrés psicológico, Satisfacción en el trabajo. Los estudios seleccionados han sido publicados entre 2008 y 2018, en idioma español siguiendo unos criterios de inclusión y exclusión.

Resultados. Se encuentra  que en el 17% de los trabajadores activos desayunaba menos de 3 veces por semana, lo que puede disminuir la concentración, la capacidad para procesar información, la productividad laboral, aumentando los riesgos de accidentes. La mitad de los trabajadores solo realiza una comida dificultando el cumplimiento de las guías alimentarias. Se encontró un alto consumo de azúcar, grasas y alimentos que los contienen. Los alimentos se traen del propio hogar o son comprados cerca del lugar de trabajo provocando desequilibrios en la dieta.

Conclusión. Los resultados refuerzan la necesidad de implementar políticas publicas que promuevan estilos de vida saludable y realizar mayores esfuerzos para fomentar el chequeo medico anual en las empresas y de intervención a esta población.

NPunto está incluida en:

Latindex
Latindex Logo
Dulcinea
Dulcinea Logo
Google académico
Google Scholar Logo Ver todos

¿Te gustaría publicar tu artículo?

Si te gustaría ver tu artículo en la revista NPunto, ¡puedes hacerlo!.
Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Normas de publicación: Asegurate de que tu artículo se ciñe a las normas de publicación de la revista, las podrás encontrar aquí.
  2. Mándanos tu trabajo: Email: editorial@npunto.es, nuestro equipo se encargará de revisarlo y valorar su trabajo.
    • En caso de ser aceptado: Recibirá un email solicitandole todos los documentos necesarios para la publicación.
    • En caso de no ser aceptado: Recibirá los cambios que debe hacer en su trabajo para que se apto para su publicación.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.